julio 5, 2022

Tarzán el perro ilustre de Aspe

Tarzán el perro ilustre de Aspe

Documental independiente realizado en el año 2014 en el cual se recuerda a un peculiar perrito de la villa de Aspe llamado Tarzán quien no solo cautivó a los pueblerinos del lugar sinó también a grandes estrellas de arte como Alfredo Kraus quien en homenaje póstumo a este pidió al alcalde de el pueblo que se erigiera una escultura o una placa en honor a quien por varios años conquistara el cariño y la simpatía de todos los que lo conocieron.

La gran Historia de tarzan el perro de Aspe

Nunca se perdió ni una boda ni un funeral. Siempre al lado de los novios y junto a los familiares de los difuntos, a quienes acompañaba en silencio desde la iglesia hasta el cementerio para darles su último adiós. Era el perro del pueblo y así lo consideraban todos los aspenses. Sobre todo los niños, con los que jugaba, a los que protegía y por los que sentía una adoración que era compartida.

Ahora que ha pasado más de medio siglo la peculiar historia de Tarzán, que así se llamaba el inteligente y bondadoso pachón, será conocida por las generaciones venideras porque el Ayuntamiento construyó un parque canino que lleva su nombre. Un amplio espacio para el esparcimiento de las mascotas que está siendo ultimado por el taller de empleo «Villa de Aspe» junto al Tarafa. Y precisamente la historia de Tarzán surge en este río en plena posguerra española.

Corrían los años 60 cuando cuatro niños rescataron de una muerte segura a un precioso cachorrillo que había sido arrojado al agua para ser sacrificado junto al resto de la camada. Sólo él logró sobrevivir y los pequeños trataron de convencer a sus padres para criarlo en sus casas. A pesar de sus reiteradas súplicas ninguno lo consiguió, así que le hicieron una casa con una caja de cartón que colocaron debajo de un árbol de la Plaza Mayor, justo al lado de la Basílica del Socorro. Los pequeños se encargaron de alimentarlo, lavarlo en la fuente con agua y jabón, jugar con él y darle mucho mimo y cariño. Y también fue la chiquillería la que decidió llamarlo Tarzán coincidiendo con la proyección en el cine del pueblo de la película «Tarzán en Nueva York».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad