julio 5, 2022

Museo Histórico

Museo Histórico

MUSEO HISTÓRICO DE ASPE

La Historia de la villa de Aspe es divulgada por el Museo Histórico, desde donde se ofrecen un amplio abanico de actividades con el fin de promover y preservar el patrimonio cultural de la población: exposiciones temporales, ciclos de conferencias, talleres educativos, presentación de publicaciones.

Para su ubicación se eligió un edificio histórico de finales del siglo XIX, ubicado en su origen en la periferia de la población y conocido como casa “El Cisco”.

LA VISITA

A través de los dos espacios diferenciados del Museo Histórico de Aspe, se reconstruye la historia a través de sus trabajos arqueológicos y etnológicos.

El recorrido se inicia desde la sala arqueológica. Allí, los visitantes pueden aprender no solo sobre los aspectos cotidianos de las diferentes culturas que habitan la tierra, sino también sobre los grandes eventos históricos que impulsaron a las personas a transitar de una a otra.

Así, el estilo de vida cazador-recolector de los grupos humanos del Paleolítico dio lugar a la agricultura y a los asentamientos estables, y creó las primeras civilizaciones clásicas, como la íbera. La romanización, islamización y cristianización de estas tierras también arrojó luz sobre la formación y evolución de las culturas antiguas y medievales, y los pilares de los que dependen las sociedades modernas.

Los contenidos relacionados con la historia contemporánea son un enlace a la colección etnográfica, gracias a las aportaciones materiales e información oral de los numerosos habitantes de Aspe. El fondo etnográfico también está compuesto por elementos propios de la casa y ubicados en su entorno original, como el molino y la bodega. Estos materiales pueden hacer referencia al trabajo agrícola, la artesanía y otros aspectos de la vida tradicional.

MUSEO HISTÓRICO DE ASPE
Entrada gratuita
Avda. de la Constitución, 40-42

Horario:
De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas

Información y visitas concertadas:
Tlf.: 965 490 433
Mail: museo@ayto.aspe.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad