julio 6, 2022

Localización

Localización

Aspe y sus términos municipales, junto con los de Novelda y Monforte del Cid, forman la cuenca sur del valle central del Vinalopó. Tiene una superficie de 69,79 kilómetros cuadrados y limita con Novelda al norte, Monforte del Cid al este, Elche y Crevillente al sur y sureste, Hondón de las Nieves al oeste y La Romana al noroeste.

Aspe se encuentra a 4 km de Novelda, a 5 km de Monforte del Cid, a 8 km de Hondón de las Nieves, a 12 km de Elche, a 13 km de La Romana y Crevillente, a 25 km de Alicante, a 60 km de Murcia, a 190 km de Valencia y Madrid dista 399 km.

Sus vértices geodésicos en el centro del pueblo son 0º, 46′, 2» de longitud oeste y 28º, 20′, 48» de latitud norte, con una altitud de 238 metros. Está inmerso en la vasta región árida del sureste de España, comenzando abruptamente en la parte sur de la Sierra de Alcoy.

El clima estepario tiene un profundo efecto sobre la vegetación y los cultivos, que son las mejores características de estas tierras del sur de la provincia, formadas por amplios corredores entre llanuras costeras y serranías interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad