octubre 7, 2022

Sobre los próximos actos de la Asociación Musical La Esperanza

Sobre los próximos actos de la Asociación Musical La Esperanza

Sobre los próximos actos de la Asociación Musical La Esperanza

Desfiles, audiciones y procesiones copan la actividad de sus músicos 

Tras participar recientemente con grupos de 25 a 30 músicos en los actos de la Media Fiesta de Moros y Cristianos de Novelda y La Jira y el Lunes de Carnaval en su pueblo, la entidad musical de Aspe también se dispone el próximo 12 de marzo a sumarse a la celebración de la Media Fiesta de su localidad acompañando a la comparsa Moros Alcaná.

No serán las únicas celebraciones para los músicos de La Esperanza, ya que entre el 18 y el 20 del presente marzo les esperan los Moros Realistas de Elda para acompañarlos en su Media Fiesta y los Contrabandistas de Villafranqueza (Alicante) para desfiles y ofrenda de flores a lo largo de todo ese fin de semana. En las procesiones de Semana Santa en Aspe, La Esperanza participará en distintas procesiones entre el 11 y el 15 de abril. Para todas las actividades citadas la asociación desplazará músicos con edades entre 14 y 50 años.    

 

Audiciones  

Dentro de los actos regulares de la Escuela de Música La Esperanza, dos audiciones de aulas de instrumentos de metal tendrán lugar próximamente. Por un lado, los nueve alumnos de entre 8 y 19 años de edad del aula de saxofón que dirige la profesora Nuria Sánchez ofrecerán una audición en el salón de actos de la Cámara Agraria de Aspe el próximo 17 de marzo. Más adelante, el 8 de abril, en la sede de la Escuela, los ocho alumnos del aula de trompeta, de entre 8 y 35 años de edad, ofrecerán a los familiares de los alumnos sus avances en esta disciplina instrumental impartida por el profesor Sergio Antón.

En ambos casos, al finalizar la audición habrá convivencia alrededor de una pequeña merienda entre alumnos, profesores, directivos de la asociación y familias. “Son actividades que nos refuerzan como grupo social en torno a la música”, ha declarado la directora de la escuela de Música, Raquel Ortega, para quien “tan importante es conocer los avances de la enseñanza musical como que ésta se desarrolle en un ambiente de armonía y que todos los implicados se sientan agentes activos de los logros colectivos de la entidad”.    

 

Concierto del centenario del Teatro Wagner

El próximo 25 de abril, dentro de los actos conmemorativos del centenario del Teatro Wagner (1922-2022), la banda de la Asociación Musical La Esperanza intervendrá en un concierto bajo la dirección de su titular David Hernández.

El presidente de la Asociación, David Pacheco, ha puesto de manifiesto la emoción que para la entidad supone esta intervención: “Nuestra música sonará en el Wagner justo cuando se cumplen ocho años del nacimiento de La Esperanza. No podíamos esperar mejor regalo de cumpleaños, ya que desde nuestros inicios el teatro ha sido casa de acogida y esta invitación nos hace sentirnos muy honrados de participar en tan destacado acontecimiento para la vida cultural de Aspe”.   

La Asociación Musical La Esperanza posa en el Auditorio Alfredo Kraus de Aspe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad