octubre 7, 2022

¿Qué es el descenso Internacional del Sella?

¿Qué es el descenso Internacional del Sella?

El descenso del Sella o descenso Internacional del Sella, es una fiesta popular donde se reúnen personas de todos los países para disfrutar del Piragüismo. Es celebrada en Asturias, España, por lo que también se le conocemos como Les Piragues.

Descender el Sella significa recorrer 20 km, todo un reto para los amantes de esta actividad, y todo un espectáculo para los turistas que vienen a disfrutar, cabe destacar que dentro de los participantes hay profesionales de diferente nacionalidades.

Arriondas – Ribadesella es la sede de esta celebración, siendo una de las fiestas más populares en España de talla internacional. Está ubicado como el mejor evento en la categoría canoa y Kayak, por lo que amantes de la disciplina de todo el mundo se reúnen cada año y se deleitan con estos 20km de recorrido.

¿Quién organiza el descenso al Sella?

Hay un equipo muy completo detrás de Les Piragues. Entre ellos podemos mencionar la Federación Española de Piragüismo, acompañados del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, específicamente una delegación. También se cuenta con el apoyo de la Federación de Piragüismo.

Beneficios del descenso del Sella en España

Esta actividad tiene mucha importancia, desde el punto de vista económico el turismo es una fuente de ingreso muy importante en España. Si analizamos el recorrido de 20km, es una forma de mantener tu cuerpo en forma con todos los beneficios que el deporte ofrece.

Esta fiesta turística se ha convertido es una inspiración para los amantes de la canoa y Kayak, por lo que ayuda a que cada día más personas gocen de los beneficios de la disciplina. Por su parte, también existe una carrera más pequeña, que demuestra como esta fiesta busca involucrar a la mayor cantidad de personas.

Esta actividad supone un recorrido más pequeño, ya que se enfoca en los niños, quienes tienen por delante 1.5 o 3.5 km. Oficialmente esta actividad especial se conoce como Mini Sella, pero está organizada por el mismo equipo de la fiesta principal.

¿Cuándo se celebra el descenso del Sella en España?

Agosto es el mes favorito para los amante de la canoa y kayak, ya que esta fiesta se celebra el primer sábado del mes luego del segundo día de Agosto. Existen muchas agencias de turismo que ayudan a los amantes de este deporte a estar presente para estas fechas, e incluso ofrecen paquetes de turismo muy convenientes.

La fiesta del descenso tiene una bonita historia, y un recorrido muy amplio a nivel mundial. Participar en esta competencia es todo un privilegio, incluso estar allí presente como espectador significa mucho para quienes aman este deporte.

Agencias como Aipol trabajan cada día para que sean más los privilegiados, por eso te invitamos a que puedas ponerte en contacto con ella para tener más información relacionada al descenso del sella en Asturias, España. Entre los beneficios que ofrece tenemos:

 

  • Mascotas gratis.
  • Parking gratuito.
  • Medidas de protección contra el COVID-19.

¡Agosto es un mes para celebrar en el río Sella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad