julio 6, 2022

Peritos del OEDI analizan el coche de una víctima en busca de geolocalizadores

Peritos del OEDI analizan el coche de una víctima en busca de geolocalizadores

La unidad GAMME sigue detectando evidencias digitales de violencia de género

Informáticos forenses del Observatorio Español de Delitos Informáticos (OEDI) en colaboración con la unidad GAMME de la Policía de Aspe, han examinado el vehículo de una víctima de violencia de género ante la sospecha de la expareja de ésta, al que había denunciado previamente, la estaba siguiendo de algún modo. La mujer estaba en estado de ansiedad y necesitaba tener la certeza de que no estaba siendo espiada.

El análisis forense tiene por finalidad detectar dispositivos de geolocalización en el vehículo mediante la detección de emisiones de frecuencia, y el resultado no ha trascendido porque continúa la investigación abierta.

Por otro lado, gracias al punto de Atención Temprana a la Víctima de Violencia de Género que presta el Ayuntamiento de Aspe, recientemente se ha tenido conocimiento de la segunda sentencia condenatoria por violencia de género digital. En este caso, del Juzgado de lo Penal nº 6 de Alicante, la víctima recibía audios vía WhatsApp y, ante las evidencias digitales, el autor ha sido condenado por un delito de amenazas en el ámbito de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad