mayo 24, 2022

IBM Maximo: Sistema de Gestión de Activos líder a nivel mundial [Ebook]

IBM Maximo: Sistema de Gestión de Activos líder a nivel mundial [Ebook]

IBM Máximo es el sistema de gestión de activos empresariales líder a nivel mundial por 27 años consecutivos, en el Cuadrante Mágico de Gartner para EAM. A continuación, lo invitamos a conocer el funcionamiento de esta solución innovadora.

 

IBM es una corporación multinacional de tecnología informática que opera en 170 países aproximadamente. Ofrece diferentes soluciones para todo tipo de industrias, entre los cuales destaca IBM Máximo; una solución para la gestión de activos ideal para las organizaciones que hacen uso intensivo de activos: sector eléctrico, servicios públicos, minería, oil & gas, telecomunicaciones, salud, entre otros.

 

La gestión de activos empresariales (EAM) es una combinación de procedimientos y sistemas que ayudan a controlar los activos y equipos operacionales. Su principal objetivo es maximizar el rendimiento de los bienes y/o recursos, así como optimizar la calidad de los activos a lo largo de su ciclo de vida. En ese sentido, es de suma importancia contar con un buen sistema EAM para poder garantizar el cumplimiento de los objetivos del negocio. 

gestión de activos empresariales

IBM Máximo, una solución integral para la industria 4.0

IBM Máximo es un software flexible e integral para la Industria 4.0 (Cuarta Revolución Industrial), que provee un completo control en la gestión de activos y mantenimiento. Aborda todo el ciclo de vida de un activo con el fin de maximizar su valor, mediante el uso y la aplicación adecuada de las tecnologías más innovadoras: inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), Big Data, computación la nube, blockchain, entre otros.

 

La arquitectura de este sistema EAM se basa en servicios, plataformas integradas de movilidad, así como una analítica de última generación. Incluso, se alinea naturalmente con las mejores prácticas y estándares de las organizaciones. Es así, que IBM Maximo ayuda a los líderes de gestión de activos a tomar decisiones más inteligentes y en tiempo real.

 

IBM Maximo Application Suite (también conocido como Maximo 8.0) es la versión de la plataforma unificada que permite gestionar el rendimiento de los activos, su ciclo de vida y la gestión del mantenimiento de extremo a extremo. Le ofrece licencias simplificadas e implementaciones de múltiples nubes. 

 

Solex, empresa de soluciones confiables e innovadoras, tiene más de 27 años de experiencia y ha ayudado a más de 200 empresas en toda Latinoamérica. Es socio de negocio “Gold de IBM” y está autorizado para la implementación de IBM Maximo. También, ayuda a las organizaciones en todo el proceso de certificación ISO 55000, de la mano de profesionales altamente calificados y certificados.

empresa de soluciones confiables e innovadoras

Principales beneficios de IBM Máximo

  • Aumenta la confiabilidad de los activos. ​
  • Permite visibilizar y extender la vida útil de los activos.
  • Apoya al cumplimiento de las normativas y regulaciones de cada industria. ​
  • Aumenta la eficiencia y mejora la capacidad de lograr negocios por objetivos.
  • Mejora de la planificación del presupuesto de inversión, reposición y/o operación de los activos. ​

 

Entre las características más destacadas de Máximo se encuentran las siguientes:

 

  • Integración y conectividad con terceros como ERP, SCADA y GIS. Esto ayuda a las empresas a maximizar la inversión y optimizar los costos totales.
  • Interfaz de usuario intuitiva y personalizable. Le proporciona una vista de trabajo y resultados en 360°.

 

Descargue aquí el ebook completo sobre IBM Máximo para la gestión de activos y mantenimiento. Encontrará más detalles e información sobre este sistema EAM. También, lo invitamos a participar en el Seminario Digital Industria 4.0, dirigido a los líderes, profesionales y directivos interesados en cómo las nuevas tecnologías trabajan en pro de la eficiencia en gestión de sus activos y las ventajas de la Industria 4.0. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad