agosto 18, 2022

Consejos para visitar la isla de Tabarca

Consejos para visitar la isla de Tabarca

La isla de Tabarca, en Alicante, tiene muchos atractivos: un clima fantástico durante todo el año, una excelente gastronomía mediterránea y hermosas calas y playas.

Tabarca (también conocida como la Isla Plana) es la única isla habitada de Valencia y cuenta actualmente con 59 habitantes. Una isla fascinante, comparable a Ibiza o Formentera, que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Si le gusta la paz y la tranquilidad, lo mejor es visitar la isla en invierno, mientras que si le gusta el buceo, en verano la isla se convertirá en el paraíso de sus sueños. 

 

Para que pueda disfrutar de la isla en todo su esplendor y sacarle el máximo partido, aquí tiene 10 consejos para que su visita sea inolvidable.

 

Cómo llegar a Tabarca

 

Hay varias formas de llegar a la isla, pero la más recomendable es el ferry desde Santa Pola, que permite disfrutar de un agradable viaje y admirar las vistas del litoral alicantino.

 

Si no tiene su propio barco y quiere saber cómo ir a tabarca, le recomendamos que tome uno de los barcos que navegan a Tabarca desde diferentes puertos como Benidorm, Calpe, Villajoyosa, Alicante o Santa Pola.

 

Desde Benidorm (en temporada alta), los barcos navegan a Tabarca 4-5 veces por semana (dependiendo de la demanda): lunes, martes, jueves, viernes y sábado. En octubre, el horario se reduce a dos días. Este servicio dejará de estar disponible a partir de noviembre.

 

Los barcos salen del puerto a partir de las 10.30 horas. El horario varía de un día a otro y algunos viajes se dividen entre Alicante y la isla de Tabarca, pasando dos horas y media en cada lugar. Si sólo se visita la isla de Tabarca, el tiempo de permanencia es de 5 horas. La duración del viaje es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

 

Hay varios barcos que salen de Alicante cada 45 minutos y el viaje dura entre 45 y 60 minutos. Las entradas se pueden comprar por adelantado en línea y se pueden recoger en los quioscos azules de la zona del puerto de Santa Pola. El viaje dura entre 15 y 20 minutos, dependiendo de las condiciones del mar.

 

En Santa Pola el precio es más bajo porque está a sólo 8 km de distancia y siempre hay pequeñas embarcaciones disponibles. De manera que puede contratar el alquiler barco sin título en Santa Pola y navegar por sus alrededores.

 

 

¿Qué comer en la Isla de Tabarca?

 

La gastronomía alicantina es reconocida y, por supuesto, podrá disfrutar de deliciosos arroces y pescados en los distintos restaurantes de la isla de Tabarca.

 

No te pierdas el sabroso Caldero Tabarquino, un delicioso arroz elaborado con pescado capturado en la bahía de Santa Pola, servido en dos partes: primero el pescado de pollo con patatas y un poco de alioli, y luego el arroz. También recomendamos el bogavante guisado, las lecholas al curricán o los calamares a la potera. 

 

¡Si algo tiene Tabarca son restaurantes! Elija su favorito: por la terraza, las vistas, el servicio y la asistencia ofrecidos y la excelente cocina. Nou Collonet o el Restaurante Gloria son dos excelentes restaurantes en esta hermosa isla.

 

Una buena forma de evitar las aglomeraciones del verano es reservar una hora antes (alrededor de las 12.30-13.00) o más tarde para disfrutar de un almuerzo tranquilo sin las multitudes.

 

¿Qué ver en Tabarca?

 

Tabarca fue declarada monumento histórico artístico en 1964 y, aunque es una isla pequeña, hay muchas cosas que ver.

 

Visite las puertas de San Rafael, San Miguel y San Gabriel y las iglesias de San Pedro y San Pablo, no se pierda el faro y dé un paseo por el casco antiguo, la plaza central y las calles aledañas.

 

¿Qué se puede hacer en la isla de Tabarca?

 

Buceo en la isla de Tabarca.- Tabarca tiene 500 metros de ancho y tiene mucho que ofrecer. En verano, es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Se puede navegar, hacer windsurf o pasear en barco por las islas que rodean esta isla pirata. En invierno, se puede practicar buceo y senderismo en esta hermosa isla.

 

Declarada reserva marina en 1986, es un paraíso para los amantes del buceo y el submarinismo.

 

La Muralla, situada justo enfrente del puerto deportivo, es un lugar poco profundo donde se pueden observar grandes bancos de peces como barracudas, doradas….. No te pierdas la Cova del Lleó Marítimo y la Cala el Francés, dos calas que no te dejarán indiferente porque puedes descender 40 metros por debajo de la pared y pasar de una cala a otra a través de un túnel conectado.

 

Otras sugerencias para visitar la isla de Tabarca

 

Asegúrate de tener crema solar, agua para reponer líquidos, gafas de sol y quizás un sombrero para protegerte del sol.

 

¡Ah! y no te olvides de llevar calzado cómodo, ¡tus pies te lo agradecerán!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad