agosto 18, 2022

5 razones para visitar Tulum

5 razones para visitar Tulum
Tulum es una ciudad de México y forma parte de la Riviera Maya. Es una ciudad que tiene playas, sitios arqueológicos, áreas naturales y una peculiar vida silvestre y acuática. Pero eso no es todo, pues aquí abundan los cenotes, las cavernas y por si fuera poco, sus hoteles tienen una arquitectura y mezcla selvática, pero combinados con lujos a detalles. Así que existen muchas razones para visitar Tulum y claro, aquí solo te hablaremos de 5 de ellas. Así que comenzamos.

¿Dónde se encuentra Tulum?

Tulum se encuentra en el lado oriental de la península de Yucatán, en el estado mexicano de Quintana Roo. La ciudad, a menudo llamada Tulum Pueblo, y las cercanas Ruinas Mayas de Tulum están en el corazón de la Riviera Maya, en el Mar Caribe. Tulum está a unos 45 minutos al sur de Playa del Carmen y a 90 minutos al sur de Cancún en coche. Tulum, al igual que otras ciudades e islas de la región, es adyacente a la Barrera de Coral Mesoamericana, el segundo sistema de arrecifes de coral más largo del mundo. Esto sitúa a Tulum y a sus vecinos en un lugar perfecto para disfrutar de las aguas turquesas del Caribe, las playas de arena blanca y el buceo y el submarinismo de categoría mundial. ¡Esto es DEFINITIVAMENTE la vida de la isla!

¿Cómo llegar a Tulum?

Tulum se encuentra a una distancia de 130 km de la ciudad de Cancún y se puede llegar a través de un viaje por carretera, este vieae se puede realizar a través de un servicio de transporte privado a Tulum, Colectivos de transporte foráneo e incluso, a través del autobús del ADO. Para ser totalmente honestos, la mejor opción es el traslado privado. Ya que así te vas a ahorrar mucho tiempo y llegarás hasta la puerta de tu hotel. Contrario a las demás opciones, su destino es el centro de Tulum y si tu hotel queda en la zona hotelera de esta ciudad o en un apartado lejano, vas a tener que pagar más en transporte. !Y ahora si¡ Vamos a conocer estas 5 razones para visitar Tulum.

Razones para visitar Tulum

Ruinas mayas de Tulum

El sitio arqueológico de Tulum es probablemente lo que le trajo a la región en primer lugar,  pues es uno de sus principales atractivos turísticos. Y es innegable que la energía de este mágico y antiguo lugar es lo que ha estado llamando a los turistas desde hace siglos. Las ruinas están encaramadas sobre el mar en un lugar impresionante cerca de Tulum Centro. Pero además, no sólo puedes entrar y disfrutar de las ruinas, al ser el único sitio arqueológico amurallado frente al mar, puedes disfrutar también de sus hermosas playas.

Cenote

Las opciones de cenote en la zona de Tulum son amplias y diversas, ya que hay literalmente docenas de lugares increíbles en las cercanías. Puedes nadar, bucear, hacer esnórquel o simplemente caminar por una de estas impresionantes y poderosas fuerzas de la naturaleza. Como bien mencionamos al principio, cerca de Tulum existe una gran variedad de cenotes, así que puedes tomar un tour o por cuenta propia ir a cada uno de ellos o bien, al que más te llame la atención.

Xel Ha

¿Mencionamos que el parque Xel-Há está a tan solo 10 minutos de aquí? Xel Ha es el parque temático de Xcaret en donde su principal atracción son sus ríos. sus arrecifes, sus playas y cavernas. Así que puedes agendar en tu lista de cosas que hacer, conocer y visitar todo un día Xel Ha.

Biosfera de Sian Ka’an

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que consta de antiguos canales tropicales, selva tropical, 120 km de costa, una abundante fauna y flora y arrecifes de coral que harán las delicias de todos sus caprichos aventureros. Recorra en kayak los sinuosos canales del río, flote con los manatíes y las tortugas marinas, o simplemente relájese bajo el dosel del bosque. Es una experiencia inolvidable que no debe perderse.

Tulum Pueblo

El centro de Tulum (también conocido como Tulum Pueblo) tiene una magia propia. Siempre recomendamos a los nuevos viajeros que lo más importante que se puede hacer al visitar un nuevo lugar es ver dónde viven los lugareños. El arte, la comida y la cultura te encantarán. Desde el Acai hasta las Zanahorias y todas las deliciosas opciones intermedias, la comida tradicional de Yucatán abunda aquí. Explorar la ciudad a pie es agradable, pero las bicicletas también son una forma popular de moverse. Las bicicletas se alquilan en toda la ciudad. Disfruté del viaje.

Conclusión

Realmente podemos hablar de más cosas que hacen de Tulum un lugar atractivo, pero creemos que solo estas son suficientes, al menos por ahora para que te quedes con las ganas de saber más y comenzar a planear tu viaje a este paradisiaco lugar de la Riviera Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad