mayo 24, 2022

Salas de cine de Aspe, en el Teatro Wagner

Salas de cine de Aspe, en el Teatro Wagner

Salas de cine de Aspe, en el Teatro Wagner

-Cines de Alicante, Aspe y L’Alfas del Pi proyectan el clásico ballet, vía satélite desde Londres

 

-La producciónreúne a las primeras figuras del Royal Ballet

 

Salas de cine de Aspe, en el Teatro Wagner; L’Alfas del Pi, en Cinema Roma, y Alicante, en Puerta de Alicante y Kinépolis Plaza Mar,acogenla emisión en directo, desde la Royal Opera House, del clásico ballet navideño ‘El Cascanueces’. La espectacular producción del coreógrafo británico, Peter Wright, se emitirá en vivo, vía satélite, desde el Covent Garden (Londres), el jueves, 9 de diciembre a las 20:15 horas(hora de España).

El directo también llegará  a diez salas de la Comunitat, así como a más de cien salas de cine y teatros de más de 70 ciudades de España. A nivel mundial se emitirá en más de 2.000 salas.

La abundancia de papeles solistas y los números de conjunto ponen de relieve la técnica de primerísima clase de la compañía en este clásico navideño. El directo del ballet en tres actos, de 2 horas y 40 minutos de duración, reúne a las primeras figuras del Royal Ballet: la bailarina principal de la compañía, la japonesa, Akane Takada, como la Hada de Azúcar; el cubano canadiense, Cesar Corrales, como su príncipe; Christopher Saunders, como HerrDrosselmeyer; Isabella Gasparini, como Clara; y Luca Acri, como Hans-Peter (el Cascanueces). La orquesta de la Royal Opera House, estará dirigida por Koen Kessels.

La producción de la Royal Ballet se mantiene fiel al espíritu del clásico ruso original. Creada en 1984, pero sustancialmente reelaborada desde esa fecha, es una obra de magia duradera. “El Cascanueces” ha sido una de las maneras más deliciosas de descubrir el encanto del ballet, además de ser un maravilloso regalo navideño para toda la familia. La muy amada música de Tchaikovski se corresponde con una aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y su muñeco en forma de cascanueces. En su viaje al País de los Dulces encontramos algunos de los momentos más conocidos en la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada y el Vals de las Flores.

Vuelen los directos desde Londres

“El Cascanueces” servirá para reanudar los directos de la Royal Opera House, tras la pandemia. Para, Kevin O’Hare, director del Royal Ballet, “volvemos los más 18 meses más desafiantes de su historia. Estamos

emocionados de volver a hacer producciones, llevando estos maravillosos clásicos al escenario y a la gran pantalla. La espera ha merecido la pena”.

 

La temporada de directos en cines del Royal Ballet también incluirá la proyección de “Romeo y Julieta”, de Kenneth MacMillan, programada para el lunes 14 de febrero, y el único y majestuoso “ lago de los

cisnes”, que se transmitirá el jueves, 19 de mayo. Estas emisiones se distribuyen en España a través de Versión Digital.

“EL CASCANUECES”

Coreografía: Peter Wright, a partir de Lev Ivanov

El Hada de azúcar: Akane Takada

El Príncipe: Cesar Corrales

HerrDrosselmeyer: Christopher Saunders

Clara: Isabella Gasparini

Hans-Peter / El cascanueces: Luca Acri

Orquesta: Orquesta de la Royal Opera House, dirigida por Koen Kessels

 

THE ROYAL BALLET

Bajo la dirección de Kevin O’Hare, The Royal Ballet une tradición e innovación en actuaciones de clase mundial y es una fuerza impulsora en el desarrollo del ballet como arte. Con sede en The Royal Opera House, Covent Garden, reúne a los bailarines más dinámicos y versátiles de la actualidad con una orquesta icónica y los principales coreógrafos, compositores, directores y equipos creativos para compartir experiencias teatrales impresionantes con diversas audiencias en todo el mundo. El extenso repertorio de la compañía abarca los clásicos del siglo XIX, el legado singular de las obras del coreógrafo fundador Frederick Ashton y el coreógrafo principal Kenneth MacMillan, el extenso repertorio de la compañía abarca los clásicos del siglo XIX, el legado singular de las obras del coreógrafo fundador Frederick Ashton y el coreógrafo principal Kenneth MacMillan, ejemplo de trabajo de los coreógrafos de hoy, incluido el coreógrafo residente Wayne McGregor y el asociado artístico Christopher Wheeldon, y la programación audaz y complementaria en el Teatro Linbury. Los coreógrafos invitados Cathy Marston, Crystal Pite, Twyla Tharp, PamTanowitz, HofeshSchecter y Sidi Larbi Cherkaoui también han creado trabajos para la compañía.

 

THE ROYAL OPERA

The Royal Opera, bajo la dirección artística de Antonio Pappano, director musical, y Oliver Mears, director de ópera, es una de las compañías de ópera más importantes del mundo. Con sede en el icónico teatro Covent Garden, es famosa tanto por sus destacadas actuaciones de ópera tradicional como por encargar nuevas obras de los principales compositores de ópera de la actualidad, como George Benjamin, Harrison Birtwistle, Mark-Anthony Turnage y Thomas Adès.

 

THE ROYAL OPERA HOUSE

Hogar de The Royal Ballet, The Royal Opera y la Orquesta de la Royal Opera House, The Royal Opera House reúne a los artistas más extraordinarios del mundo en eventos y actuaciones en vivo, que emocionan y transportan al público a otros mundos. Sus teatros se encuentran en el Covent Garden de Londres, pero se puede disfrutar de su trabajo en todo el mundo a través de asociaciones de gira, programas de cine, proyecciones gratuitas al aire libre, radio, televisión y transmisión en vivo.

 

Desde que cerró sus puertas debido a la pandemia mundial en marzo de 2020, The Royal Opera House continuó reuniendo a los artistas más extraordinarios del mundo y comisarió el programa #OurHouseToYourHouse, compuesto por nueve conciertos en vivo (seis de ópera, dos de ballet y dos galas), 38 producciones transmitidas y un conjunto de contenido en línea que se ha visto más de 15 millones de veces en 183 países, junto con un conjunto de producciones culturales destacadas en asociación con la BBC, SkyArts y Netflix y una gran cantidad de oportunidades de aprendizaje en línea desde casa.

 

Versión Digital

Es la distribuidora líder en el mercado nacional de contenidos alternativos para cines, teatros y auditorios en España. Es la distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres y trabaja con instituciones como el Teatro Real de Madrid, el Teatro de La Zarzuela, el Museo del Prado, el Gran Teatre del Liceu o la Fundación Gala-Salvador Dalí, entre otros. Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos, documentales, musicales, obras de teatro, recitales o galas de ópera y zarzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad