mayo 24, 2022

Plataforma ciudadana pide más oportunidades laborales para mujeres mayores de 45 años

Plataforma ciudadana Aspe pide más oportunidades laborales para mujeres mayores de 45 años

Plataforma ciudadana Aspe pide más oportunidades laborales para mujeres mayores de 45 años

Comunicamos a los vecinos/as de Aspe, que el pasado día 2/3/2022 se entregó por registro de entrada en el Ayuntamiento la propuesta para la formación remunerada y aumento en las ayudas a empresas por contratación de mujeres desempleadas mayores de 45 años.

En la plataforma, somos conocedores de que ese gran grupo de edad, y tanto como para hombres como para mujeres, les cuesta más esfuerzos el encontrar un puesto de trabajo estable, pero aún es más dificultoso para las mujeres mayores de 45 años.

Las cifras de paro del municipio reflejan una amplia diferencia entre parados hombres y mujeres. Es por ello, y para fomentar la formación y la contratación de las mujeres mayores de 45 años, se a propuesto que se realicen los convenios y acciones necesarias por parte del Ayuntamiento, para realizar cursos de formación remunerados orientados a ese grupo de edad, con formación remunerada en un amplio abanico de sectores, como dependencia, sanidad, administración…etc, con la posibilidad de la entrada directa a las bolsas de trabajo.

De igual manera, se ha propuesto el aumento de las ayudas económicas a empresas para la contratación de mujeres con ese grupo de edad.

Cualquier vecino que quiera ponerse en contacto con la plataforma, lo puede hacer en aspeplataformaciudadana@gmail.com o en el WhatsApp 631727851

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad