octubre 7, 2022

La ópera “Tosca”llegará en directo cines de Aspe

La ópera “Tosca”llegará en directo cines de Aspe

La ópera “Tosca”llegará en directo cines de Aspe

Salas de cine de Aspe,L’Alfas del Pi y Alicante emiten desde Londres la maravillosa producción de Jonathan Kent.

La obra maestra de Puccini inicia la temporada de emisiones de ópera en vivo

 

Los cines de Aspe (Teatro Wagner), L’Alfas del Pi (Cinema Roma) y Alicante (Kinépolis Plaza Mar) emitirán en directo, vía satélite desde el Covent Garden de Londres, la obra maestra de Puccini, “Tosca”.

Una de las mejores producciones del repertorio de la Royal Opera inaugurasu temporada de retransmisiones de ópera.Será mañana miércoles 15 de diciembre, a las 20:15 horas (hora de España).La emisión llegará a más de 85 salas de cine y teatros de 70 localidades de España, a nivel mundial a más de 2.000 salas.

Romance, tragedia, suspense y una música fabulosa en un viaje a la Roma del siglo XIX con esta apasionada obra política. Tosca es sinónimo de una magnífica velada operística, desde sus acordes iniciales evoca un mundo de inestabilidad política y amenazas donde la tensión no cesa ni un instante. La malevolencia del barón Scarpia, jefe de policía, se introduce con consecuencias fatales en el romántico mundo del pintor idealista Cavarados si y su sensual amante Tosca.

Con diseños de Paul Brown, la fantástica producción de Jonathan Kent consigue un elenco estelar a nivel mundial que incluye a Elena Stikhina, como Floria Tosca;Bryan Hymel, de Mario Cavaradossi;Alexey Markov, como BarónScarpia; Hubert Francis es Spoletta, y Yuriy Yurchuk, como Cesare Angelotti. Una ópera de dos actos y algo más de tres horas de duración (incluidos dos descansos), cantada en italiano, con un enfrentamiento estremecedor entre el amor y el mal

Para Oliver Mears, director de The Royal Opera, “esta temporada -el primer programa completo de la Royal Opera House en dos años- ya se prevé sensacional, cuenta con las piezas más queridas del repertorio y grandes talentos tanto nacionales como internacionales. Me emociona pensar que el público volverá a vivir la experiencia mágica de disfrutar de estas producciones en cualquier sitio en el que estén”.

La temporada de los directos de ópera en cines también incluye una proyección de aniversario de Rigoletto, de Verdi, el jueves 10 de marzo, y La Traviata, el miércoles 13 de abril. Estas emisiones se distribuyen en España a través de Versión Digital.

“El Cascanueces”, número 1 en España el pasado jueves

Este segundo directo desde la Royal Opera House llega tras la emisión el pasado jueves del ballet “El Cascanueces”. Proyección que logró ser número 1 de la taquilla española, con una recaudación de más de 50.000 euros en un día, superando a las cintas más taquilleras y estrenos (fuente: Rentrak).

 

THE ROYAL OPERA

The Royal Opera, bajo la dirección artística de Antonio Pappano, director musical, y Oliver Mears, director de ópera, es una de las compañías de ópera más importantes del mundo. Con sede en el icónico teatro Covent Garden, es famosa tanto por sus destacadas actuaciones de ópera tradicional como por encargar nuevas obras de los principales compositores de ópera de la actualidad, como George Benjamin, Harrison Birtwistle, Mark-Anthony Turnage y Thomas Adès.

 

THE ROYAL OPERA HOUSE

Hogar de The Royal Ballet, The Royal Opera y la Orquesta de la Royal Opera House, The Royal Opera House reúne a los artistas más extraordinarios del mundo en eventos y actuaciones en vivo, que emocionan y transportan al público a otros mundos. Sus teatros se encuentran en el Covent Garden de Londres, pero se puede disfrutar de su trabajo en todo el mundo a través de asociaciones de gira, programas de cine, proyecciones gratuitas al aire libre, radio, televisión y transmisión en vivo.

 

Desde que cerró sus puertas debido a la pandemia mundial en marzo de 2020, The Royal Opera House continuó reuniendo a los artistas más extra ordinarios del mundo y comisarió el programa #OurHouseToYourHouse, compuesto por nueve conciertos en vivo (seis de ópera, dos de ballet y dos galas), 38 producciones transmitidas y un conjunto de contenido en línea que se ha visto más de 15 millones de veces en 183 países, junto con un conjunto de producciones culturales destacadas en asociación con la BBC, SkyArts y Netflix y una gran cantidad de oportunidades de aprendizaje en línea desde casa.

 

Es muy emocionante volver a dar la bienvenida al público al teatro, mostrando lo mejor de estas formas de arte y devolviendo la alegría de la actuación en vivo al público. Nos gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a nuestra comunidad creativa.

 

Versión Digital

Es la distribuidora líder en el mercado nacional de contenidos alternativos para cines, teatros y auditorios en España. Es la distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres y trabaja con instituciones como el Teatro Real de Madrid, el Teatro de La Zarzuela, el Museo del Prado, el Gran Teatre del Liceu o la Fundación Gala-Salvador Dalí, entre otros. Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos, documentales, musicales, obras de teatro, recitales o galas de ópera y zarzuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad