octubre 7, 2022

Jarkko Jaryenpaa se impone a Illán en la Media Maratón

Jarkko Jaryenpaa se impone a Illán en la Media Maratón

Jarkko Jaryenpaa se impone a Illán en la Media Maratón

Neus Pachón Más ganadora en la categoría femenina

El pasado domingo, 19 de diciembre, Aspe celebró su Media Maratón Popular, sin duda la prueba deportiva más emblemática de la localidad y una de las más veteranas del calendario del atletismo nacional.
Este año el tiempo acompañó a los participantes, una circunstancia que se dejó notar en el semblante de los atletas y en la animación de la línea de meta. Después del pistoletazo de salida realizado por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, Toñi García Morote, setecientos emprendieron la marcha en una fecha marcada por la disputa de la segunda carrera de cinco kilómetros, organizada de forma simultánea a los ya habituales once mil metros y la propia media maratón, que cumplía treinta y cinco ediciones.
La prueba reina se presentaba con pronóstico incierto, después de haber tenido cinco vencedores diferentes en el último lustro. Los favoritos, el finlandés Jarkko Jarvenpaa y murciano Iván Illán salieron juntos, marcando un alto ritmo desde el inicio de la carrera, imposible de seguir por el resto de los participantes.
El finlandés incrementó la frecuencia de su zancada mediada la competición, dejando atrás al atleta murciano para llegar a la meta con un crono de una hora, diez minutos y dos segundos, a 49 segundos de Illán, completando el pódium Iván Pertusa, del Club de Atletismo Almoradí Trikilometros.
En la categoría femenina no hubo sorpresas, imponiéndose con autoridad la crevillentina Neus Manchón con una hora, veintiún minutos y treinta y cuatro segundos, a menos de un minuto de la veterana marroquí afincada en Cartagena, Wafiya Benalli, ambas a una distancia considerable sobre la tercera en el pódium, Maria del Rosario Sánchez Moreno.
En la carrera de los once mil metros resultó ganador Estyban Justicia del Club Eguri Trail, con un meritorio segundo puesto para Jesús Ángel Arquea, del H-Proyec,  y Fabián Campanini, del Club Deportivo Rutirón en tercer lugar. En féminas se alzó con la victoria la independiente Jéssica Araceli Ruíz Martínez, seguida de Patricia Cánovas y Mari Carmen Villaescusa.
En la distancia de los cinco kilómetros coparon el pódium, de nuevo el primer puesto el aspense Alejandro Torres del Club de Atletismo de Novelda, seguido de Jorge Mateu y Andrés Alberto González. En la categoría femenina resultó primera la atleta independiente Mónica Chico, seguida de cerca por Mar González en segundo lugar y Verónica Urios en el tercero.
La prueba contó, por primera vez, con la participación de dos personas con diversidad funcional asistidos por voluntarios de la asociación local APDA.
El evento tuvo la colaboración de numerosos voluntarios, entre ellos la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, el club de Atletismo Aspis, y el Grupo de Motoristas Cota 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad