octubre 7, 2022

Investigan si los cadáveres hallados en Elche pertenecen a una pareja desaparecida en Aspe

Investigan si los cadáveres hallados en Elche pertenecen a una pareja desaparecida en Aspe

Investigan si los cadáveres hallados en Elche pertenecen a una pareja desaparecida en Aspe

Las investigaciones policiales tratan de vincular los dos cadáveres aparecidos en Elche con una pareja que desapareció en extrañas circunstancias en la vecina localidad de Aspe en junio de 2019. De hecho, familiares de la mujer han acudido a la Comisaría de la Policía Nacional de Elche para aportar detalles físicos de Elisabet Ramos Alonso que puedan ayudar a identificar su cadáver a falta de la prueba definitiva, que será el análisis del ADN.

El cuerpo del hombre podría ser el de su pareja, un marroquí con nacionalidad española con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Como ya adelantó ayer este diario, la jueza de Instrucción número 1 de Elche investiga, junto con la Policía Nacional, el asesinato de una pareja cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados enterrados el pasado domingo en una zona deshabitada de las afueras de Elche, en el Barranco del Grifo.

Se trata de un hombre y de una mujer cuyas identidades aún no han podido ser averiguadas y que tienen señales claras de haber sido asesinados. En el caso del hombre, hay además evidencia de torturas. En principio, la hipótesis principal es que se trataría de un doble asesinato por un ajuste de cuentas relacionado con ambientes delincuenciales y que el doble crimen se cometió hace aproximadamente unos tres años, según una primera estimación.

Fue un vecino quien, durante un paseo por el campo, se topó con lo que parecía un cráneo humano y cerca vio algunos restos óseos más, por lo que dio aviso a la Policía Local de Elche. La primera patrulla que llegó confirmó que aparentaban ser huesos humanos, lo que puso en marcha el protocolo de posibles muertes violentas, con el aviso a la Policía Nacional y a la jueza de guardia, así como al forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad