mayo 24, 2022

Geografía

Geografía de aspe

Geografía

Descubre la Geografía del Pueblo de Aspe

Aspe es un municipio del interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó de la Comunidad Valenciana, España. El núcleo principal de población está a 238 metros sobre el nivel del mar, a orillas del río Tarafa, principal afluente del Vinalopó, a 22 km de Alicante, a 9 km de Elche, a 395 km de Madrid, a 160 km de Valencia y a 62 km de Murcia. Tiene una población de 20.360 habitantes, según INE de 2010.

El municipio de Aspe se encuentra situado en la zona meridional de la comarca alicantina del Medio Vinalopó. Su término municipal tiene una extensión de 69,79 km². Limita al este con Monforte del Cid, al sur con Elche y Crevillente, al oeste con Hondón de las Nieves y La Romana, y al norte con Novelda. El ferrocarril más próximo está situado a 7 km (estación Aspe-Novelda) y el aeropuerto de Alicante-Elche, a 22 km.

La situación geográfica (vértice geodésico de tercer orden, base del campanario de la Basílica) es: Longitud Oeste 0º46’02» y Latitud Norte 38º20’48». Altitud: 238 msnm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad