mayo 23, 2022

El PP reclama al equipo de gobierno que congele los sueldos del alcalde y los concejales

El PP reclama al equipo de gobierno que congele los sueldos del alcalde y los concejales

El PP reclama al equipo de gobierno que congele los sueldos del alcalde y los concejales

El PP reclama al equipo de gobierno que congele los sueldos del alcalde y los concejales y que no se suban para 2022

Sergio Puerto insiste en que “mientras la gente en Aspe siga pasando dificultades para llegar a fin de mes, no es ético plantear una subida de sueldos a los políticos” y pide a IU “que tomen ejemplo de lo que ha hecho la Diputación de Alicante”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha pedido esta mañana al equipo de gobierno que “que congelen los sueldos del alcalde y los concejales para 2022”. Reclama que se deje sin efecto el acuerdo de 2020, que establece una subida acorde a lo estipulado por el gobierno de España para los empleados públicos, y adopte una congelación salarial para los políticos municipales “como un gesto de honestidad hacia los vecinos del municipio”, aplicando la subida solamente a los trabajadores municipales.

Sergio Puerto ha manifestado que “la situación actual requiere de “gestos” por parte de los representantes públicos”, y recuerda que las familias, los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos “ven cómo sus gastos crecen sin parar, mientras sus ingresos se mantienen estancados -en el mejor de los casos- o disminuyen”. Pide que tomen ejemplo de “lo que ha hecho Carlos Mazón en la Diputación de Alicante y no se apliquen la subida de sueldos”.

El líder del Partido Popular ha recordado que su grupo lleva varias semanas reclamando al alcalde, Antonio Puerto, que “no se produzca incremento alguno de los sueldos de los políticos para 2022”, y situando esta cuestión como “un requisito indispensable para valorar nuestro apoyo a los presupuestos municipales del próximo año”. Reprocha al equipo de gobierno que no haya mostrado ninguna voluntad de negociar los presupuestos y que el primer edil “ni siquiera haya contestado a las peticiones de reuniones que hemos cursado”.

Sergio Puerto ha destacado que el de hoy es “el último pleno de año” y para que no se suban las retribuciones a los políticos “se requiere de la adopción de un acuerdo plenario”, por lo que ha advertido que “es esta noche cuando los grupos políticos debería demostrar su sensibilidad social con los vecinos”.

Caso Iván Escobar

El portavoz del PP ha lamentado “las mentiras y manipulaciones del alcalde”, Antonio Puerto, respecto al documento remitido por el Ayuntamiento de Elda. Ha confirmado que el consistorio eldense ratifica la acusación a Iván Escobar y le imputa el delito de falsificación documental” por manipular su declaración responsable. Sergio Puerto acusa al alcalde de haber engañado a los medios de comunicación de Aspe que, con buena fe, han difundido su mensaje, y le reprocha “las artimañas que utiliza para tergiversar la realidad y ‘engatusar’ a la opinión pública”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad