mayo 24, 2022

El PP exige al alcalde “disculpa pública” por mentir en el pleno sobre las ayudas a las familias

El PP exige al alcalde “una disculpa pública” por mentir en el pleno sobre las ayudas a las familias vulnerables

El PP exige al alcalde “una disculpa pública” por mentir en el pleno sobre las ayudas a las familias vulnerables

Sergio Puerto exige una disculpa pública del alcalde por mentir al pleno y a los vecinos de Aspe, con la finalidad de esconder la dejadez, la descoordinación y la mala planificación de su equipo de gobierno

El Portavoz del partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para mostrar su “indignación y enorme preocupación” por la dejadez, las mentiras y la falta de previsión del alcalde y de sus concejales de IU. El edil del PP lamenta que “la descoordinación de este equipo de gobierno perjudica de manera considerable a las familias más vulnerables del municipio, que necesitan de una ayuda económica para cubrir sus necesidades básicas y que el ayuntamiento ni ha previsto ni ha tramitado”.

 

El portavoz Popular ha mostrado su enfado por lo que considera una inaceptable falta de respeto del alcalde, Antonio Puerto, al que acusa de mentir en el pleno de este miércoles, tanto a los miembros de la corporación, como a los vecinos en general y a las personas que han intentado solicitar una ayuda en particular, y le exige una disculpa pública.

 

La mentira del alcalde de Aspe

 

“El alcalde mintió ayer en el pleno cuando yo pregunté por el estado de la tramitación de las ayudas de emergencia en 2022, diciendo que se estaban tramitando”, ha explicado el edil del PP. Sergio Puerto ha podido constatar que el alcalde ha firmado esta misma mañana el decreto, tras haber mentido ayer en el pleno “por lo que le exijo que se disculpe públicamente” ha manifestado.

 

El concejal del Partido Popular ha denunciado que “la contestación que me dio el alcalde fue, textualmente que las ayudas se estaban tramitando porque habían sido aprobadas por decreto”, algo que es rotundamente falso ya que el decreto por el que se inicia la convocatoria de ayudas lo ha firmado esta misma mañana a las 9:35. Ahora deben pasar varios días hasta que se inicie el procedimiento para la concesión de las ayudas y por lo tanto para que las personas puedan empezar a solicitarlas”.

 

Sergio Puerto ha informado a los medios de comunicación que “han sido muchas las personas que se han dirigido a mí para decirme que, a la hora de solicitar una ayuda económica durante este mes de enero, la respuesta que han obtenido es que todavía no estaba abierto el procedimiento”. El Portavoz Popular lamenta que desde el Ayuntamiento se “burocratice en exceso” la necesidad y emergencia de las personas, y advierte que “la necesidad, cuando surge, hay que atenderla porque las emergencias no saben de plazos burocráticos ni de procedimientos administrativos, y si este Equipo de Gobierno no es capaz de atenderla cuando toca es una muestra más de su incapacidad” afirma.

 

Pérdida de subvenciones y constantes retrasos en los trámites

 

Además del asunto de las mentiras del alcalde por las ayudas de emergencia, el Portavoz Popular “sacó los colores” al Equipo de Gobierno con otras cuestiones relacionadas con las políticas sociales. En primer lugar, puso de manifiesto que en estos momentos se lleva un retraso en la valoración de expedientes de 6 a 7 meses, retraso que se viene arrastrando desde que el pasado año el servicio careciera de valorador durante 6 meses por la falta de previsión y dejadez de las concejalías de servicios sociales y personal. “En este sentido triplicamos los plazos que aconseja la propia Consellería y que sí cumplen muchos de los ayuntamientos de nuestro alrededor” ha afirmado Sergio Puerto.

 

Por otro lado, el concejal popular recriminó a la concejala de Igualdad el hecho de que Aspe no haya concurrido a la subvención para el desarrollo de actividades dirigidas a menores de 14 años convocada por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y haya perdido las ayudas por su falta de diligencia. Cabe recordar que de esta subvención se han beneficiado hasta 280 municipios de la Comunidad Valenciana y que en el caso de Aspe habría supuesto una cuantía de más de 100.000€, que no llegarán. Sergio Puerto ha manifestado a este respecto que “esta es una muestra más de que nos encontramos ante un Equipo de Gobierno cansado y superado y cuya ineficacia hace que Aspe siga perdiendo oportunidades de todo tipo con respecto a los pueblos de nuestro alrededor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad