mayo 24, 2022

El PP advierte de que la situación económica del Ayuntamiento es “muy complicada”

El PP advierte de que la situación económica del Ayuntamiento es “muy complicada”

El PP advierte de que la situación económica del Ayuntamiento es “muy complicada”

El portavoz popular Sergio Puerto lamenta “el retraso” con el que el equipo de gobierno ha abordado los presupuestos y la falta de transparencia con la que han venido trabajando, y tiende la mano “para ayudar a solventar la situación generada”

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha lamentado esta mañana el retraso con el que el equipo de gobierno ha abordado el presupuesto para este 2022, y la falta de previsión del alcalde, Antonio Puerto, y de su concejal de Hacienda, José Vicente Pérez. El edil del PP ha explicado que “tras dos reuniones sobre los presupuestos municipales, hemos podido constatar lo que ya nos temíamos: que la situación económica del Ayuntamiento es mucho más complicada de lo que el equipo de gobierno nos venía trasladando a nosotros y a los vecinos, y que, a día de hoy, todavía les resulta imposible cuadrar un presupuesto de ciertas garantías”.

Sergio Puerto se ha mostrado “preocupado” porque el concejal de Hacienda sigue, a día de hoy -23 de febrero- haciendo cálculos para intentar cuadrar unas cuentas “desordenadas y mal planificadas”. El concejal del PP ha advertido que “el retraso en la aprobación del presupuesto dificulta y ralentiza la gestión municipal”, por lo que ha vuelto a tender la mano al gobierno municipal de IU “para desencallar esta complicada situación”.

 

El PP de aspe lleva desde septiembre tendiendo la mano

 

El portavoz popular ha recordado a los periodistas que el PP lleva desde septiembre ofreciéndose para aportar ideas y experiencia a la elaboración de los presupuestos, que ha sido sistemáticamente ignorada por el alcalde y sus concejales. Ha declarado que “no cabe la menor duda de que todo habría sido más fácil y ágil si los contactos que estamos teniendo ahora los hubiésemos iniciado en septiembre, como les vengo solicitando todo este tiempo”.

“Ahora nos ofrecen participación en un presupuesto que, por la errática gestión económica durante los últimos tres años, carece de posibilidades para hacer aportaciones”, ha señalado. Sergio Puerto ha avanzado que van a poner todo el empeño “en aportar soluciones a esta lamentable situación y a proponer ideas efectivas de gestión municipal”. El edil del Partido Popular ha insistido en que su opción siempre va a ser la de “colaborar y que el presupuesto responda a las necesidades que nuestros vecinos nos trasladan a diario”.

 

Falta de limpieza y mantenimiento

 

Sergio Puerto ha explicado a los medios de comunicación que “una de las necesidades más inmediatas en Aspe es abordar la gestión de limpieza y mantenimiento de calles y espacios públicos con eficacia”. El edil ha destacado “la mala imagen que está dando el municipio por la dejadez, suciedad y lentitud con la que se atienden los desperfectos en los barrios”, en la concejalía gestionada por el concejal Iván Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad