octubre 7, 2022

El Ayuntamiento de Aspe recibe una subvención de 241.358 euros

El Ayuntamiento de Aspe recibe una subvención de 241.358 euros para la realización de un nuevo Taller de Empleo

El Ayuntamiento de Aspe recibe una subvención de 241.358 euros para la realización de un nuevo Taller de Empleo

Aspe recibe una subvención de 241.358 euros para la realización de un nuevo Taller de Empleo
El curso durará 12 meses y los participantes cobrarán el salario mínimo interprofesional
Se contratarán con un contrato de empleo y formación a 10 alumnos y a dos docentes y un director del Taller de Empleo
El Ayuntamiento de Aspe, gracias a una subvención de 241.358 euros procedente del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), pondrá en marcha un nuevo Taller de Empleo que comenzará a finales de año, una vez finalice el Taller de Empleo que se estaba cursando en 2021. Los participantes firmarán un contrato de 12 meses de duración y cobrarán el salario mínimo interprofesional, bajo un contrato de formación.
Los alumnos obtendrán dos certificados de profesionalidad en Tareas administrativas y de atención al público. La formación académica será impartida en el aula de formación sita en el Ecoparque Municipal y realizarán prácticas en las diferentes áreas del Consistorio.
El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca “la importancia de formar y generar empleo entre los jóvenes que están parados porque, a la vez que obtienen un sueldo, también reciben un certificado de profesionalidad que les puede ayudar a abrirse camino en el mercado laboral”. Además, el edil de Izquierda Unida recuerda que “El equipo de Gobierno de Izquierda Unida, está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo centro de Formación para desempleados aspenses, para así, poder ampliar la oferta formativa para, poder llegar a más ciudadanos y que podamos así formar a muchos más desempleados aspenses. El trabajo y la insistencia, al final, tienen sus frutos con subvenciones como ésta, lo que demuestra que una de las principales apuestas de este equipo de gobierno  es el empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad