mayo 24, 2022

El Ayuntamiento de Aspe recibe subvenciones para nuevos planes de empleo

El Ayuntamiento de Aspe recibe subvenciones para nuevos planes de empleo

El Ayuntamiento de Aspe recibe subvenciones para nuevos planes de empleo

El Ayuntamiento de Aspe recibe subvenciones para nuevos planes de empleo, para la contratación de 46 parados al Instituto Valenciano de empleo, LABORA, por un importe de 900.000, durante un año.

La Concejalía de Formación y Empleo ha recibido la resolución por parte de LABORA para formar parte de los nuevos programas de empleo EMPUJU, para menores desempleados de 30 años y al programa ECOVID, para mayores de 30 años y de un nuevo Taller de Empleo.

El Ayuntamiento de Aspe, para cubrir los salarios para estos programas aportará cerca de 70.000 euros con fondos propios.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha recibido la resolución del Servicio Valenciano de Empleo, LABORA de varias subvenciones con un importe total de 899.119 Euros, para poner en marcha nuevos planes de empleo en la localidad, para menores de 30 años, que permitan crear puestos de trabajo y disminuir la tasa de paro y para mayores de 30 años.

Se tratan de los programas EMPUJU, dotado con una subvención 3465.761.64 euros y una aportación por parte del Ayuntamiento de 10.000 euros para la contratación 13 jóvenes menores de 30 años con titulación académica y para un contrato de un año, en el que desempeñarán labores técnicas y administrativas en las distintas áreas del consistorio.

El programa ECOVID, para la contratación de 20 desempleados mayores de 30 años durante un año, con experiencia demostrada en diferentes oficios, dotado con 31.998.96 euros subvencionados desde el LABORA y con una aportación por parte del Ayuntamiento de 49.716 euros, que realizarán trabajos en el área de servicios y mantenimiento del Ayuntamiento, cobrando el salario mínimo interprofesional.

Así como la contratación de 10 desempleados, dos docentes y un director para un nuevo Taller de Empleo, con una duración de un año, con un contrato de formación, para obtención de dos certificados profesionales en Tareas administrativas y de atención al público, dotado con una subvención de 241.358.40 euros.

Según explica el concejal Iván Escobar “una de las resoluciones en las que nos han concedido es para el nuevo programa de empleo para desempleados menores de 30 años. Se trata de los programas EMPUJU Y donde se contratarán a 13 jóvenes desempleados aspenses menores de 30 años, con titulación académica, donde se contratarán licenciados, diplomados y jóvenes con titulación que acrediten un certificado profesional, y jóvenes que acrediten experiencia en diferentes oficios”.

Escobar señala que “estos programas realizados desde el LABORA están destinados no sólo para la creación de puestos de trabajo, sino también, para la paliar las deficiencias de personal que tiene el ayuntamiento, dados los recortes en personal ordenados desde el gobierno central”.

Por último, Iván Escobar comenta que “Estamos ya en los mejores números de desempleo en Aspe, bajando del umbral de los 2.000 parados, unas cifras que no se daban en nuestro pueblo desde hace más de 12 años”. “No obstante, quedan todavía muchos desempleados y no vamos a cejar en el empeño de apostar por planes de empleo propios y la solicitud a otras administraciones para continuar rebajando progresivamente esa cifra de parados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad