octubre 7, 2022

El Ayuntamiento de Aspe destina 1.517.773 euros en 2021 para la recuperación económica

El Ayuntamiento de Aspe destina 1.517.773 euros en 2021 para la recuperación económica

El Ayuntamiento de Aspe destina 1.517.773 euros en 2021 para la recuperación económica

Se han destinado 639.392 euros en ayudas a empresas y autónomos, para paliar los efectos de la pandemia, así como para la formación y asesoramiento de emprendedores y creación de autoempleo. Para la creación de empleo se han destinado cerca de 970.000 euros subvencionados desde el LABORA, un 20% más que años anteriores, con una aportación municipal de más de 153.000 euros que ha permitido crear 152 puestos de trabajo directos e indirectos.

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe, junto a la Agencia de Desarrollo Local, ha realizado un balance de los proyectos realizados durante el recién finalizado año 2021 del que se deduce que se ha destinado más de un millón quinientos diecisiete mil euros a planes de empleo, ayudas a emprendedores y cursos de formación, así como ayudas a empresas y autónomos para paliar los efectos económicos de la pandemia, lo que ha permitido la creación de 152 puestos de trabajos, 51 directos y 101 indirectos.

La inversión ha sido sufragada en cerca de 970.000 euros por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF ahora LABORA) y más de 153.000 euros han salido de las arcas municipales para la creación de nuevos puestos de trabajo y 639.392 para ayudas directas a empresarios y autónomos que han visto mermados sus recursos económicos por culpa de la pandemia, sufragado por Conselleria, Diputación y el propio Ayuntamiento de Aspe.

Según destaca el concejal del área, Iván Escobar, “estos datos demuestran, una vez más, que la prioridad del equipo de gobierno (EU) es el empleo en nuestra población y ayudar a la formación y a la creación de puestos de trabajo”. Además, el edil de Izquierda Unida señala que “Aspe ha sido uno de los municipios de la provincia de Alicante que más subvenciones y planes de empleo ha recibido por parte del SERVEF y eso significa que estamos haciendo las cosas bien”.

El concejal de Formación de Empleo, que agradece el trabajo y el esfuerzo de los técnicos municipales, explica que “durante el pasado año tuvimos programas de empleo, Encord, Empuju o la Escuela Taller entre otros, pudimos contratar a 51 personas desempleadas, desde albañiles, peones varios, diplomados en informática, auxiliares administrativos, arquitectos, abogados… Además, se han contratado 20 desempleados en riesgo de exclusión social que, además de llevar un sueldo a su casa, han permitido reforzar los trabajos de mantenimiento y limpieza viaria de Aspe y otros 10 desempleados en gestión administrativa”.

Ivan Escobar indica que “además de estos 51 puestos de trabajo directos, hemos creado 101 indirectos, hemos realizado cursos de formación gratuitos por valor de 8.000 euros, como el de socorrista, que el pasado verano permitió trabajar al 100% de las personas que lo realizaron. Hemos aportado subvenciones de hasta 75.000 euros a 71 nuevos emprendedores de nuestro pueblo y hemos prorrogado las ayudas a 55 más. Hemos asesorado y dado formación a 77 emprendedores y pequeños y medianos empresarios, con una inversión de 30.000 euros. Sin olvidar los 25.000 euros destinados a ayudas a las empresas para la contratación de desempleados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Aspe Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad